Herbicda Oxifluorten 24% Hereu super 250 Ml Sapec
Detalles del artículo:
- OXIFLUORFEN 24% [EC] P/V - SAPEC
- Difeniléter con actividad herbicida residual y de contacto, selectivo, es absorbido más fácilmente por las hojas, especialmente por los brotes, que por las raíces, con muy poca traslocación.
- Se define como únicamente de contacto sin efecto sistémico.
- Es necesaria la presencia de luz para que actúe.
- Cuando se aplica en preemergencia se comporta como una película química en la superficie del suelo que destruyen, al querer traspasarla, las hierbas germinadas.
- En postemergencia, actúa por contacto sobre las plántulas. Inhibe la protoporfirinógeno oxidasa. Actúa sobre los órganos aéreos: hipocotilo, epicotilo, tejidos meristémicos foliares y hojas, pero no sobre los tejidos radicales.
- No es activado por los coloides del suelo, es adsorbido por las partículas del suelo, resistiendo muy bien la lixiviación y el lavado superficial, ya que es insoluble en agua. Se fotodescompone en disolución pero lentamente en el suelo; su vida media en el suelo es de 30-56 días viéndose poco influida por la actividad microbiana. Su volatilización es baja. Las plantas no lo metabolizan o lo hacen en muy pequeña medida.
- Presentado en forma de suspensión concentrada emulsionable para aplicar en pulverización dirigida al suelo o sobre las hierbas a controlar.
- Resulta efectivo en el control de dicotiledóneas anuales y algunas gramíneas en preemergencia o postemergencia precoz de las mismas.
Recomendaciones de uso:
Puede ser aplicado en preemergencia y postemergencia temprana de las arvenses: La actividad preemergente está sujeta a la humedad del suelo en el momento de la aplicación y después de ella. Para obtener los mejores resultados se requiere que la superficie esté húmeda. La textura del suelo y su riqueza en materia orgánica influye muy poco en su actividad, aunque la tendencia sería reducirse en suelos pesados y ricos en materia orgánica. No utilizar en suelos con más del 8% de materia orgánica.
La actividad postemergente está influida por el estado de desarrollo de las hierbas así como por la dosis. Los mejores resultados se logran cuando en el momento de la aplicación las hierbas se encuentran entre el estado de cotiledones y el de 2-4 hojas. En caso de tratamientos con hierbas más desarrolladas, se logrará sólo un control parcial con riesgo de rebrotes.
Para proporcionar la máxima efectividad la superficie del suelo deberá estar bien preparada, libre de terrones y de desechos vegetales. Después de la aplicación no se deberá alomar ni realizar ninguna otra práctica cultural que pudiese afectar a la superficie del suelo, ya que se puede provocar una reducción y hasta la anulación total de la eficacia del producto al ser desactivado por la incorporación. La humedad del suelo y la sombra favorecen su persistencia. La actividad residual no perjudica a los cultivos siguientes por ser totalmente inactivado por el laboreo. El algodón y la soja pueden sufrir daños por contacto con oxifluorfen. No tratar cultivos que no se encuentren en perfecto estado de desarrollo vegetativo ni en postemergencia en semilleros de cebolla y cebollino, así como tampoco en cebolla de trasplante o en grano en las 72 horas siguientes a una lluvia o riego por aspersión. No emplear en ajo de semilla por carecer de datos ni en cebolla en semillero o de siembra directa, en preemergencia, por ser fitotóxico. No aplicar en cebollino. Las plantaciones de cítricos y vid deberán tener más de 4 años. En determinadas condiciones es apropiado para herbigación.