Política de envío

Gastos de envío

Para pedidos a Península que superen los 89€, los gastos de envío son gratuitos. Los pedidos que no superen los 89€ tienen un coste mínimo de envío de 4.95€ el servicio 2-4 días. El envío urgente (24-48 horas) tiene un coste de 7,50€.

Pedidos Insulares

- No realizamos envíos a las Islas Canarias

- Los pedido a las Islas Baleares conllevan un coste de 7,50€. Con la siguiente excepción; en el caso de que los pedidos que superen los 10kg y/o una medida máxima de 120cm. (que corresponde a la suma del alto, ancho y largo del bulto/paquete). El importe del envío, varía en función de cada artículo y el nº de unidades solicitadas y se irá indicando en el carrito de la compra según se vayan incluyendo artículos. En el resumen del pedido, antes de confirmar la compra y realizar el pago, se le especificará el importe total de los gastos de envío.

Plazo de entrega

Al realizar la compra, debajo de "añadir al carrito" se indica la disponibilidad de cada artículo pudiendo comprobar si está en stock o el plazo en que lo tendríamos disponible para la venta.

Entregamos en un plazo de 48-72 h laborables cuando el artículo está en stock o una vez recibimos los productos según la disponibilidad que se indica. Al hacer la compra, debajo de "añadir al carrito", aparece la disponibilidad de cada producto: podrá comprobar si está en stock o en cuántos días lo recibimos nosotros (si en el mismo pedido hay artículos que están en stock y artículos que tienen prevista su entrada, el pedido saldrá de nuestros almacenes cuando se complete la recepción de artículo que está pendiente de entrar). En caso de que hubiese algún problema, nos podríamos en contacto para poder hacer el envío lo antes posible.

Los pedidos que se reciban antes de las 12:00 serán considerados pedidos del día, exceptuando aquellos cuya forma de pago elegida es transferencia bancaria, estos serán incluidos en el día en que se reciba el importe en nuestra cuenta corriente.

En el caso de pedidos a Baleares, el plazo de entrega es de 4-5 días.

No está permitido escoger horario de entrega del pedido en el momento de hacer la compra, se le entregará acorde a la ruta que tenga establecida la agencia de transporte y cumpliendo los plazos de entrega. En caso de ausencia en el momento de la entrega, el mensajero/transportista contactará telefónicamente para concertar nueva entrega. Si no han logrado contactar por motivos ajenos (teléfono apagado, no contesta...) la mercancía permanecerá en la sucursal de la agencia de transportes un plazo máximo de 12 días, si en ese plazo Usted no ha contactado con la agencia el pedido vendrá de vuelta a nuestros almacenes y se considerará como "Entrega rechazada" (ver apartado reclamaciones/desistimientos)

Devoluciones

En el momento de la entrega se deberá revisar el contenido del paquete recibido, comprobando que esté todo correcto. En caso de detectar cualquier desperfecto o daño en el embalaje y/o en el producto, solicite en ese instante, al mensajero/transportista que detalle su disconformidad en el albarán de entrega o realice un escrito de perjuicios con copia para Usted y comuníquese prontamente con nosotros en el 981621015 o 616627273 (horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) o vía mail a la siguiente dirección de correo electrónico info@almacenesiberia.es, respalde dicha disconformidad con fotografías, y solventar la incidencia lo antes posible, en un plazo no superior a 8 horas .

NOTA: No se revisarán reclamaciones con respecto a faltas o daños después de que el Comprador haya aceptado el envío sin restricciones. No es válido anotar en el albarán de entrega "Pendiente de revisión" ó "Salvo comprobación" ha de realizarse en el momento. La reclamación se cerrará si no ha mostrado su disconformidad en el albarán de entrega o solicitado el escrito de perjuicios en presencia del personal de la empresa de transporte en el momento de entrega del pedido.

En el caso de que el transportista/mensajero se niegue a inspeccionar el paquete o rechace hacer el escrito de perjuicios, o realizar anotaciones al respecto en el albarán de entrega, tome nota de los datos del empleado de la empresa de transporte y notifíquenoslo.
La entrega se efectuara a pie de calle donde en caso de que el bulto/paquete, necesite de una plataforma para poder desplazarlo, el camión pueda bajar la mercancía al suelo. No es responsabilidad ni trabajo del transportista el transporte del paquete al interior de la vivienda, finca o local, salvo haya sido contratada con anterioridad.

Reclamaciones/Desistimientos

De conformidad con la legislación aplicable, el comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto, sin perjuicio de lo anterior, Almacenes Iberia Centro Agrícola, ha decidido aumentar este plazo, de manera que el cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales desde la entrega del producto. Una vez finalizado este plazo no se aceptarán devoluciones . Al desistir se devolverá el importe reclamado, en un plazo máximo de 30 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comunique la reclamación/desistimiento. Sin embargo, podemos retener el importe del reembolso hasta haber recibido los artículos en nuestros almacenes.

En el caso de que el cliente rechace la mercancía, una vez recibida en nuestros almacenes , se realizará el reembolso por el importe de los artículos descontando de este el importe de los gastos de retorno generados por dicha devolución.

En caso de productos defectuosos de fabrica y que están bajo garantía legal, se procederá según corresponda y en función de las circunstancias del artículo, respondiendo convenientemente o a través del fabricante/proveedor/ distribuidor, a la sustitución, reparación, rebaja en el precio o resolución adoptada.

El reembolso del valor de producto, se formalizará con el mismo medio de pago que se haya tramitado la compra, sin que incida en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. El importe de los gastos de devolución de producto se notificarán previo a la recogida, para que el cliente exprese su conformidad.

El producto será devuelto en las mismas condiciones que se recibió y no haber sido utilizado (más allá de la simple comprobación del buen funcionamiento y estado). En caso de no devolverlo con el embalaje original, el bien puede sufrir una depreciación. Cumpliendo las condiciones que regula la Ley 47/2002 de ordenación de comercio

Almacenes Iberia Centro Agrícola tramitará la recogida, indicándole los datos del cliente a la agencia de transportes la cual, previo aviso, pasará a retirar el paquete a devolver (deberá incluirse copia del pedido dentro del paquete).