Política de envío
Gastos de envío
Para envíos peninsulares, los artículos con distintivo "envío gratis" que superen los 79€, los gastos de envío son gratuitos. Los artículos de menor importe, aunque la suma de varios artículos en el carrito supere los 79€,tendrán gastos de envío adicional mínimo de envío de 4.95€, el servicio 2-4 días. El envío urgente (1-2 días) tiene un coste de 7,50€ para pedidos peninsulares.
Pedidos Insulares
- No realizamos envíos a las Islas Canarias
- Los pedidos a las Islas Baleares conllevan un coste de 7,50€. Con la siguiente excepción; en el caso de que los pedidos que superen los 10kg y/o una medida máxima de 120cm. (que corresponde a la suma del alto, ancho y largo del bulto/paquete). El importe del envío, varía en función de cada artículo y el número de unidades solicitadas y se irá indicando en el carrito de la compra según se vayan incluyendo artículos. En el resumen del pedido, antes de confirmar la compra y realizar el pago, se le especificará el importe total de los gastos de envío.
Plazo de entrega
Al realizar la compra, debajo de "añadir al carrito" se indica la disponibilidad de cada artículo pudiendo comprobar si está en stock o el plazo en que lo tendríamos disponible para la venta.
Entregamos en un plazo de 2-4 días laborables* cuando el artículo está en stock o una vez recibimos los productos según la disponibilidad que se indica. Al hacer la compra, debajo de "añadir al carrito", aparece la disponibilidad de cada producto: podrá comprobar si está en stock o en cuántos días lo recibimos nosotros (si en el mismo pedido hay artículos que están en stock y artículos que tienen prevista su entrada, el pedido saldrá de nuestros almacenes cuando se complete la recepción de artículo que está pendiente de entrar). En caso de que hubiese algún problema, nos podríamos en contacto para poder hacer el envío lo antes posible.
Los pedidos que se reciban antes de las 12:00 serán considerados pedidos del día, exceptuando aquellos cuya forma de pago elegida es transferencia bancaria, estos serán incluidos en el día en que se reciba el importe en nuestra cuenta corriente.
En el caso de pedidos a Baleares, el plazo de entrega es de 4-5 días*.
No está permitido escoger horario de entrega del pedido en el momento de hacer la compra, se le entregará acorde a la ruta que tenga establecida la agencia de transporte y cumpliendo los plazos de entrega. En caso de ausencia en el momento de la entrega, el mensajero/transportista contactará telefónicamente para concertar nueva entrega. Si no han logrado contactar por motivos ajenos (teléfono apagado, no contesta...) la mercancía permanecerá en la sucursal de la agencia de transportes un plazo máximo de 12 días, si en ese plazo Usted no ha contactado con la agencia el pedido vendrá de vuelta a nuestros almacenes y se considerará como "Entrega rechazada" (ver apartado reclamaciones/desistimientos).
*Dada la situación actual el plazo de entrega pasa a ser de 3 a 20 días.
Devoluciones
En el momento de la entrega se deberá revisar el contenido del paquete recibido, comprobando que esté todo correcto. En caso de detectar cualquier desperfecto o daño en el embalaje y/o en el producto, solicite en ese instante, al mensajero/transportista que detalle su disconformidad en el albarán de entrega o realice un escrito de perjuicios con copia para Usted y comuníquese prontamente con nosotros en el 981621015 o 616627273 (horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) o vía mail a la siguiente dirección de correo electrónico info@almacenesiberia.es, respalde dicha disconformidad con fotografías, y solventar la incidencia lo antes posible, en un plazo no superior a 8 horas .
NOTA: No se revisarán reclamaciones con respecto a faltas o daños después de que el Comprador haya aceptado el envío sin restricciones. No es válido anotar en el albarán de entrega "Pendiente de revisión" ó "Salvo comprobación" ha de realizarse en el momento. La reclamación se cerrará si no ha mostrado su disconformidad en el albarán de entrega o solicitado el escrito de perjuicios en presencia del personal de la empresa de transporte en el momento de entrega del pedido.
En el caso de que el transportista/mensajero se niegue a inspeccionar el paquete o rechace hacer el escrito de perjuicios, o realizar anotaciones al respecto en el albarán de entrega, tome nota de los datos del empleado de la empresa de transporte y notifíquenoslo.
La entrega se efectuara a pie de calle donde en caso de que el bulto/paquete, necesite de una plataforma para poder desplazarlo, el camión pueda bajar la mercancía al suelo. No es responsabilidad ni trabajo del transportista el transporte del paquete al interior de la vivienda, finca o local, salvo haya sido contratada con anterioridad.
Reclamaciones/Desistimientos